martes, 3 de diciembre de 2013

R.I.P.D.

Los nuevos cazafantasmas.



Este sonoro fracaso de taquilla intentaba rellenar el hueco creado por Men In Black en la taquilla. De hecho su base es tan parecida que hasta se le comparó con él descaradamente. De paso también el señor Ryan Reynolds intentaba tener un puñetero éxito taquillero de una vez -que ya se lo merece-.

Pero sin embargo esta película no es M.I.B. y desgraciadamente eso es lo que esperaba el público. La gente pagaba por ver una pareja cómica, ya bien avenida, y sus continuos chascarrillos y chistes más o menos acertados sobre cualquier situación más o menos hilarante provocada por el alien monstruo de turno. Y eso es lo que precisamente todo el mundo criticó: que esta película no era graciosa. Yo la verdad es que no creo que intentara serlo. Pero la ¿inteligente? campaña de marketing nos la vendió mal.
Aún a riesgo de equivocarme puesto que no he leído el cómic -sí, también viene de un cómic. Y además de la misma editorial que los famosos Hombres de Negro- creo que esta película estaba más enfocada a un ambiente más serio-fantástico-SciFi que la charlotada (aunque superentretenida) de M.I.B.

Y sinceramente creo que la película cumple con creces su cometido. Una trama interesante. Un guión con quizás demasiados paralelismos con MIB pero que en 96 minutos nos muestra una relación buddie movie más adulta que la anteriormente mencionada. Los chistes, que también los hay, son más sutiles y suaves de lo que se esperaba pero yo no esperaba ver una comedia, sinceramente, por lo cual agradecí que fueran más comedidos. Sinceramente ha llegado ya un punto que el ver a un agente de la ley moqueado por un alien no me hace ninguna gracia; qué queréis que os diga.
La dirección, sin ser excelente, es buena para el tipo de película que es y los actores cumplen. Personalmente siempre han gustado los dos protagonistas y el malo de la función.

Quizás podría desear que hubiera un mayor detalle por la relación de los dos protagonistas y quizás por ello la película tiene ese aura de indecisión. De no saber si decantarse por la comedia SciFi de Men In Black o por algo más serio tipo Alien Nation (por poner una buddie movie seria de SciFi). 
Pero me ha gustado y pienso que no se merecía el descalabro financiero que fue. 

En resumen: échale un vistazo, dale una oportunidad e igual acabas deseando una continuación.

PD: Por cierto, el 3D tiene que ser apabullante.

El cómic.




No hay comentarios: