lunes, 6 de octubre de 2014

Reborde, o contorno, en texto dinámico de flash

Uno de los problemas estéticos con los que más choca la gente, yo incluído, cuando programas y diseñas por Flash es que los textos dinámicos no se pueden manejar de la misma forma que un texto estático. Algo, por otro lado, de lo más lógico. 
Lógico porque al texto estático lo que haces es convertirlo en imagen y luego ya le añades, modificas, coloreas y le haces todo lo que quieras. Pero un texto dinámico es, como su nombre indica, un texto que automáticamente se va modificando según le hayas ordenado con código (As2 o As3, da igual). Siendo pues un texto que no puedes modificar a imagen. Pues ¿cómo puedo ponerle un contorno negro a estas letras blancas? (por ejemplo).

Si os habéis topado con este contratiempo sabréis que el texto es un objeto de Flash y como tal se le pueden poner filtros -como si un MovieClip se tratara-. El truco consiste en ponerle filtro Drop Shadow con strength al 1000% (sí, mil) y distance 0px. Así se queda un reborde del color que elijamos la sombra. Por supuesto, si queremos las letras blancas no tenemos más que ponerles el color blanco dentro de las opciones de texto. Como si las queremos de cualquier otro color.
Quizás no descubra nada nuevo a otros, pero seguro que a alguien le viene bien este truco. Un truco que descubrí viendo uno de los videos del YouTuber Tonhy Villan. Gracias Tonhy.

Dado que después de mucho investigar no he podido encontrar un truco diferente o mejor a este les aconsejo que tampoco nos pongamos muy artísticos con aquellos textos que sí son estáticos puesto que luego desentonarán bastante con los dinámicos. Eso, claro, es solo un consejo.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación os dejo un video en el que quizás os sea más claro.




No hay comentarios: