viernes, 14 de noviembre de 2014

Open Windows




Fallido experimento cinéfilo.



Experimiento en cuanto a la original idea de las ventanas de ordenador, fallido por lo que os contaré luego. Porque cuando estás viendo esta película tienes la impresión que alguien en algún momento dijo «oye ¿y si rodamos una película pero que realmente la cámara que ve el espectador no se levante del escritorio del portátil?
» ¿Y eso como se hace?
»Fácil, nos inventamos cualquier excusa -por peregrina que esta sea- y abrimos ventanas en el escritorio de las otras cámaras para poder seguir la acción.»

Debió convencer a más de uno, y desgraciadamente al que puso el dinero también. Por que el experimento en sí mismo está bien. Salvo llegando al final que si nos ponemos a pensar llega un momento que eso de las cámaras deja de tener sentido. Sin embargo -y no sabría decir si por errores del guión o estupidez/despiste del director- la historia hace aguas por todos los lados. Por poner un ejemplo: existe una persecución y la policía está empujando lateralmente el coche del protagonista -nuestro amigo Frodo Bolsón- dentro de un almacen o fábrica abandonada. Delante de ellos va el malo de turno también a toda velocidad conduciendo con una maestría asombrosa teniendo en cuenta que está peleando dentro del coche (pero va recto recto tú). Pues el policía consigue hacer que el coche de Frodo tenga un accidente...
Cualquier mente racional pensaría que llegarían el resto de policías. Detendrían al pobre hobbit (lo siento, no puedo remediarlo) y harían esas cosas típicas que solo hacen los policias cuando arrestan a alguien...
Pues no. De la policía nunca más se supo. Ni del que le empuja ni de los que iban detrás. Seguro que Gandalf tuvo algo que ver con eso. ¿Os ha servido el ejemplo?

En resumen: no sirve de nada tener un buen actor y una buena idea si el guión es una mierda. Bueno, si queréis ver las tetas de Sasha Grey también merece la pena.

Por curiosidad cinéfila os pongo el trailer



No hay comentarios: