miércoles, 10 de junio de 2015

La mujer de Han Solo: Sana Solo

Canón nuevo, lío nuevo.


Pues sí pequeños adoradores de la saga Star Wars. A poco que estéis atentos a los pormenores de esta saga sabréis que hace poco el señor Lucas -Satán lo tenga en su gloria- vendió los derechos de la misma a la todopoderosa Disney por toneladas y toneladas del vil metal (para que luego vaya por ahí diciendo que no era por dinero). La Disney ni corta ni perezosa decidió continuar con la saga cinematográfica -¡biennnn!- cuya primera película se espera para este mismo Diciembre. También, para sorpresa de todos, optó por la discutida decisión de declarar nulo el canón establecido hasta ahora que no fueran las películas. Es decir; todo lo publicado en comics y libros y videojuegos y cualquier cosa que no sea las películas carecía de validez -¡¡NOoooooo!!-.



Como entenderéis el revuelo fue enorme pues muchos fans han seguido la historia de Star Wars mediante todos los caminos -y gastándose sus dineros por ello-. Al que no lo sepa solo le diré que las películas suponen -o suponían, a partir de ahora- menos de un diez por ciento -cálculo rápido aproximado- de toda la historia de Star Wars. Sin embargo mucho ruido y pocas nueces y la sangre no llegó al río. Tal y como se veía venir. Conocedores de ello los chicos Disney/Marvel (que realmente es la Disney, pues Marvel también son ellos) han decidido exprimir un poco más la polémica y decirnos que Han Solo estaba casado en la primera película con una tal Sana Solo. Primer plano en detalle arriba.

Los hechos han ocurrido en el número 6 de Star Wars los cuales siguen la historia a partir de la primera película (cuarta en la saga) con un argumento que recuerda bastante a la Caza de Vader, que ya no es del canón.

¿Esto no va en contra de las películas? Pues que yo recuerde en ninguna de las 3 películas se dice que el señor Solo estuviera o no casado. Esperemos que sean cuidadosos con este tema y no entre en conflicto con el único canón que ellos han establecido con válido.


No hay comentarios: