jueves, 9 de julio de 2015

Dark Matter (2)

A medio gas.


Después de llevar vistos cuatro capítulos de la temporada considero que la serie ya debería haber sido capaz de mostrar sus bazas y mejores cartas. No me refiero a un correcta realización -que bien mirado una buena dirección y apartado técnico siempre favorecen al incremento de audiencia- que podríamos pasar como normalilla en este caso. Tampoco en los actores; que creo que cumplen aun alguno se podría esforzar un poco más. Si no realmente lo que deja que desear por ahora es el guión. Un guión que ha desaprovechado y desaprovecha realmente el misterio base de la serie -¿quienes somos y qué coño hacemos aquí en una nave estelar?- que lo revienta al final del primer episodio y poco a poco parece que quiere aprovecharlo, si bien con poca gracia. Aunque es de estimar el esfuerzo que se hace -sobre todo en el cuarto capítulo- en añadir más misterio a la trama.


Personalmente -y esto es solo una opinión que dejo para vuestro juicio- en lugar de poner todas las cartas boca arriba al final del primer episodio -lease también descubrir las identidades de todos y cada uno de los individuos que componente el grupo de amnésicos forzados- solo descubriría la identidad de uno de ellos. Quizás la del hombre negro dado que su "misterio" resulta ser el más insustancial de todos. Llegaríamos al segundo episodio en el que tendríamos la sorpresa que todos son los temidos mercenarios, o supuestamente puesto que podríamos sembrar dudas, y que dichos mercenarios realmente no los conoce nadie y... de tal forma que podemos seguir con el misterior y desvelándolo poco a poco, mezclándolo con otros misterios y sorpresas que de igual forma podemos ir desgranando episodio a episodio. Ahora da la sensación de que está todo trillado y que avanza renqueando y con poco que ofrecer.

Dicho esto tampoco quisiera desalentar al futuro espectador. Solo llevamos cuatro episodios y si bien no han dado todo lo que podrían dar la serie se deja ver y permite pasar un rato entretenido.
¿Vosotros, si la habéis visto, qué opináis?

No hay comentarios: