viernes, 11 de septiembre de 2015

Falling Skies (III): el fin

Muerte de una saga anunciada.


No es que fuera anunciada por la noticia de que no fueran a renovar por una sexta temporada -noticia que algunos desalmados celebramos en su momento- sino porque la rumbo a la deriva que había tomado esta serie desde hacía tres temporadas la había ido matando poco a poco. Una serie que daba bandazos entre la desesperación de sus penosos guiones y algún toque interesante que servían para mantenerte enganchado al siguiente episodio. Como por ejemplo la inclusión de Mira Sorvino y su posterior muerte.

Sin embargo mi curiosidad me forzaba a llegar a ver hasta el último episodio de esta desastrosa serie en la que ya ni siquiera los actores de renombre podían salvarla. Con situaciones estúpidas con actos estúpidos sucediéndose una tras otra he soportado con tesón hasta llegar al final. Por fin. Un final esperado, sí, decepcionante también. ¿Cuándo dejaran de usar ese increible y original arma mortal para una invasión alienígena que es el virus -sea cual sea-? Lo usaron desde el principio en La Guerra de Los Mundos, pasando por Independece Day y varias series de televisión más, hasta ahora. Coño, que huele ya a refrito.

Pero ya estamos aquí. La serie ha acabado y nos deja un sabor amargo de lo pudo llegar a ser y en lo que se quedó. En la constante moralina machacona y el no saber que hacer para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. En resumen nos ha quedado una serie de usar y tirar.


No hay comentarios: