domingo, 13 de septiembre de 2015

Poltergeist 2015

Un estupendo remake


Con la frase anterior creo que está dicho todo. Cualquier persona que no haya visto la película original puede sentirse satisfecha tras ver esta nueva versión. Una versión que no escatima en sustos, dinero, actores y un guión aceptable que sin ser el mismo que la película original nos cuenta lo mismo.

La historia, por supuesto, tiene pequeñas variaciones y algunas no tan pequeñas. Pero las modificaciones sobre la historia original no molestan (eso si la estás comparando constantemente) y se llevan muy bien. Lo primero que notaremos es que ambientada en la actualidad los recursos y justificaciones para tal hecho o tal otra acción tienen base en motivos y técnicas actuales. Lógico. Pero lo mejor de todo es que disponemos de un guión sólido, que nada tiene que envidiar al original, con el cual te dejarás llevar en la nueva historia de este poltergeist casero. Y si te acuerdas de toda la película original no te preocupes que disfrutarás igual porque disponemos de una buena dirección que hace suya la película mejorando incluso partes que ya pensábamos que no se podían mejorar.

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos; gente que será defensora cien por cien de la original -que recordemos que todavía no se sabe que partes son de un director y que partes son de otro-, como si fuera algún tipo de concurso o batalla y otra gente que pensará que esta le da cien mil vueltas a la original -que tampoco es el caso-. La gente dirá que no da miedo, que no es una película de terror o que el rescate de la niña es... infantil. Bueno, os diré que en la original tampoco era muy creíble el rescate de la niña y también era una película para todos los niños de la familia; poco de terror tenía.
Mi consejo, como en todos los remakes, es que la miréis como si no supierais nada de la anterior y disfrutar de una historia con la mente limpia de recuerdos. Después ver la original y divertiros con las comparaciones y diferencias.


En resumen: para ver y disfrutar ¿en familia? 



No hay comentarios: