jueves, 12 de noviembre de 2015

Las últimas supervivientes

Con risas dentro de un slasher.


De eso mismo va esta película. Cinta de escapismo sin ningún tipo de pretensiones más que la de divertirnos un rato y olvidarnos de todo. Nos cuenta la historia de un grupo de 'supuestos' adolescentes que para escapar de un incendio en una sala de cine rasgan la lona en donde se proyecta la película, atravensándola e internándose así en la propia película.

Con esta premisa asistimos a las típicas situaciones de un slasher con gente de nuestro mundo que se sabe los clichés al dedillo. Es gracioso ver como intentan por todos los medios que un personaje no se desnude pues saben bien que es entonces cuando el asesino -en este caso una mezcla del malo de Viernes 13 y Halloween- vendrá a matarla. Por eso el motivo del título de la película -en su original 'the last girls'-; pues es la última superviviente la que siempre mata/acaba con el asesino psicópata de turno.

Tampoco hay mucho que contar salvo que está salpicada de detalles graciosos -no me atrevo a llamarlos gracias- que amenizan la velada. Entenderéis pues que la dirección no será espectacular, aunque efectiva, y el elenco de actores no sea el más cotizado del momento. Aunque cabe destacar la presencia de Nina Dobrev. Famosa por su presencia en la serie Crónicas Vampíricas.

En resumen: buen rato si eres amante del cine slasher y te lo quieres tomar a risa.
Lo mejor: su falta de pretenciosidad y 'la película dentro de la película'.
Lo peor: que es mala, bastante mala.



No hay comentarios: