domingo, 3 de abril de 2016

Deadpool

Masacre se convierte en éxito.





Confesaré que nunca me ha gustado este personaje. Este antihéroe marvelita siempre me ha resultado cargante y sus historias realmente malas. Sí, todas. No le veo la gracia. Otra cosa que tenía en contra era el nombre con el que fue rebautizado en España. ¿A santo de qué lo llamaron Masacre? No es que tienda bien el significado de llamar a un asesino con licra roja piscina mortal pero esa manía de cambiar los nombres me exaspera. 
Por otro lado tampoco me parecía tan rompedor el concepto de 'más allá de las viñetas' que mostraba en sus historias. Eso de que el personaje fuera consciente de ser un cómic ya había sido usado con mayor o menor éxito. Sin ir más lejos la serie de Hulka de John Byrne. 

Pero en la película todo funciona a la perfección. Guión irreverente. Acción brutal y una película no apta para menores que es lo que se merece el adulto que se digne a pagar la entrada. De principio a fin la película engancha y divierte. No nos cuenta cosas muy profundas pues el personaje tampoco lo es. Pero lo que nos cuenta es divertido y sin filtro.
Es realmente destacable como después de la curiosa -y acertada- campaña de promoción se han alzado voces protestando sobre el tono adulto de la película. ¿Son idiotas o se lo hacen? La película está bien pero es PARA ADULTOS. Eso es algo que no cambió de la noche a la mañana para el estreno. Siempre lo avisaron.

En resumen: una película para ver sin pretensiones, con la mente abierta y dispuesto a disfrutar de chistes de diversos géneros.

Lo mejor: el actor; por el que siempre he tenido simpatía y he lamentado su continua mala suerte y que por fin a podido destacar en una película de superhéroes.
Lo peor: la falta de continuidad existente en los productos de la fox. Olvidaros del todo del deadpool de la primera película de Lobezno -aunque fuera el mismo actor-.

Una de esas curiosas promociones



No hay comentarios: