miércoles, 20 de abril de 2016

La Cumbre Escarlata


Tras la estela de Roger Corman.



Película de estupenda manufactura; con una ambientación fantástica y unos actores de ensueño. Unos escenarios que dan mucho juego para un guión aburrido que tarda en despegar media hora y que después resulta pesado. No es por la dirección -aunque peca de pasajes sin mucha relevancia que bien se hubieran podido suprimir-, es que la historia no da para casi dos horas de película. Lo siento.

Tiene la película un aroma a añejo, a aquellas producciones de Roger Corman de los 60 que tanto nos llegaron a fascinar por sus personajes e historias góticas.  Pero lo que el señor Corman nos hubiera contado en 50 ó 60 minutos aquí estiran la historia para llenar metraje y alcanzar la hora y cincuenta minutos. Esto destruye cualquier logro. Pues por muy bien que actuen los actores -sobre todo Tom Hiddleston- y muy bien los hagan desfilar por esa pasarela de lujo de época victoriana nos cansamos de que nada ocurra. Ni siquiera esas apariciones fantasmales llegan a tener el efecto deseado. Que por otro lado están muy bien hechas; pues hablamos de una película técnicamente impecable. Una lástima, la verdad. Parece que el señor Guillermo del Toro haya adoptado la postura de cuantos más minutos mejor y eso no es así.

He podido leer que el guión ha sido reescrito varias veces; que el director creo una biografía de cada personaje para cada actor; que Benedict Cumberbatch iba a ser el actor principal; ya nada de eso importa ya. Se perderá como un fracaso más en la taquilla.

Lo mejor: esa ambientación sublime y un motivo interesante para la historia.
Lo peor: el sopor que produce una historia que no arranca y que cuando lo hace ya casi como que te da igual. Demasiado larga.



No hay comentarios: