martes, 28 de marzo de 2017

Underworld guerras de sangre

La ¿continuación? de la saga.


No negaré a estas alturas que me encanta la saga. Esta serie de películas sobre la eterna guerra entre vampiros y licántropos centrada en la figura de Selene siempre me emociona, me entretiene y desilusiona a partes iguales. Me encantó la tercera parte que rompió con los cánones habituales y nos marcaron una precuela por toda la escuadra no exenta de mérito y muy entretenida. La cuarta parte se volvió a centrar en Selene y nos ofreció un escenario nuevo. Los vampiros habían "salido a la luz" y todo el mundo oculto fantástico mitológico de vampiros versus hombres lobo era vox populi. 

Pero aquí olvidaros de este atractivo marco. No sé si es porque no sabían que hacer con él pero aquello de que los chupasangre y hombres lobo eran reales para el populacho ha desaparecido, o más bien se deja de lado. Por la historia continua, sí. Pero solo unas partes seleccionadas, para no complicarse la vida. Solo aquello lo estrictamente necesario para seguir con los mismos actores y ampliar un poco el universo particular de Underworld. De tal forma que al final casi nos parece ver una lucha entre elfos oscuros y elfos blancos contra orcos -¿he sido solo yo o al resto del mundo también le ha parecido?-.

Sin embargo la película nos ofrece lo prometido en cuanto acción, vampiros y hombres lobo, un guión medianamente competente con intrigas palaciegas incluidas plagadito de efectos especiales y acción, sí más acción. Una acción que a base de asaltarnos la retina nos hace olvidar lo estúpido de algunas escenas. Bueno, tal vez no pero lo intenta. Por otro lado me veo en la obligación de admitir que la película se deja ver y, sin ser una maravilla, te deja pasar una hora y media muy entretenida. Que después de todo de eso se trata. Salvo la escenita del final que no hay quien la entienda. Desconozco si nos dejan entender que existe la posibilidad de una continuación o simplemente nos toman el pelo. Podría ser que la actriz Kate Beckinsale se estuviera despidiendo y dando la bienvenida al relevo protagónico de su ficticia hija. O que simplemente no supieran bien como cerrar la historia pues ciertamente se nota ciertas carencias en cuanto al guión. ¿No lo había dejado claro antes?

¿Por qué los directores de esta saga dirigen todos igual? ¿Qué manía es esa de dejar las cosas a medio explicar? Preguntas sin respuestas que mientras le sigan dando dinero jamás se dignarán a contestar.


En resumen: para pasar el rato sin grandes espectativas.
Lo mejor: vampiros, licántropos y cuero, mucho cuero.
Lo peor: las dos grandes batallas carecen realmente de sentido y solo se salvan a que, como espectador, nos abruman con tiros y explosiones sin dejarnos pensar un poco.

Bueno, como es costumbre os dejo el trailer para que os hagáis una idea. ¿o no?



No hay comentarios: