lunes, 26 de junio de 2017

Rings

La niña pelanas del pozo vuelve a dar señales.

En su momento la cine de terror oriental gozó de un favor no inmerecido que le otorgó la dudosa oportunidad de ser blanco de remakes al otro lado del mundo. Por Hollywood, más o menos. Así espabilados productores ávidos de dinero decidieron hacer el remake de una cinta llamada Ring. En donde una niña se nos aparecía en un corto de video saliendo de un pozo y luego nos mataba a los siete días. 
Escrito así no parece muy original pero la formulaba funcionaba -por un rato- y dio gratificantes minutos de terror que dieron paso a una segunda parte en su lugar de origen y, como ya he apuntado, a la versión americana.
La versión americana -que aquí se llamó «La señal»- tuvo su segunda parte -dirigida por el autor de la película original y como no resulto ser muy rentable la cosa quedó allí.
Sin embargo no debían saber que hacer y sacaron dinero debajo de las piedras para rodar esta tercera parte ¡después de más de 10 años! y para ello han contratado un director español: F. Javier Gutiérrez.



Desgraciadamente esta tercera parte falla en donde patinaba la segunda. En un intento de ampliar y darnos a conocer más del universo de esta niña los afectados por la amenaza de muerte viajan a su pueblo de origen para intentar salvar el culo. Básicamente los guionistas podían haber ahondado más en el tema de las nuevas tecnologías -que se toca de refilón- y en el "proyecto" universitario que gira en torno al dichoso video. La segunda parte no tenía mucho donde agarrar pero esta tercera se muestra desaprovechada en todos los sentidos y es precisamente cuando volvemos al hogar materno de la niña de los pelos cuando la cinta pierde todo interés.
No sabremos hasta donde llega la responsabilidad de todo. ¿Unos guionistas mediocres?¿Un director equivocado?¿Unos productores que no querían arriesgar más?
El español hace gala de buena maestría pero de donde no hay no se puede sacar. Los actores realmente no sobresaldrán por sus actuaciones pero bien les podrían servir como tarjeta de presentación para blockbusters más suculentos.

En resumen: solo para adictos a la saga de la niña del pozo.

Lo mejor: la primera media hora.
Lo peor: el resto de la película.




No hay comentarios: