sábado, 8 de julio de 2017

2.4 El Errante: las bestias de la guerra. Episodio 2 p.4

«Si en algún momento pensaban pasar desapercibidos la ilusión se desvaneció rápidamente»

Súbitamente Sebral se incorporó como movido por un oculto resorte. Su mirada se perdió entre las sombras, escudriñando el lugar en otro plano de la existencia con el semblante seriamente preocupado.
–¿Qué sucede? –Interrogó Shárika.
–Sí. ¿Qué pasa? –Se preocupó Saera olvidándose de la pata de cordero que tenía en la mano.
–He sentido... como si alguien nos observara por encima de nuestro hombro –explicó Sebral–. Una maléfica presencia agazapada tras nuestras espaldas, vigilando nuestros movimientos. Pero su presencia se ha ido tan pronto como vino, como si alguien o algo le empujara brutalmente lejos de nosotros. No sé –dudó un instante–, quizás ha sido una ilusión fruto de una excesiva preocupación. –Concluyó sentándose tranquilamente, para volver a dedicar su atención al alimento en su plato.
Ermis golpeó levemente, apenas un roce, en el codo de Shárika sin soltar la comida de su mano, de la que parecía disfrutar ávidamente.
–Tranquilos. No hagáis nada si no lo ordeno. Disimular –ordenó Shárika en susurros al observar la entrada de un capitán de la Guardia en el establecimiento.


Al instante después le siguieron cuatro guardias más; de menor graduación pues vestían unas simples armaduras de cuero tachonado frente a la armadura de placas del capitán. Los cinco se reunieron frente a la barra, junto a los dos lugareños que cambiaron rápidamente su tema de conversación. El capitán se quitó el casco para apoyarlo en la barra e instigó al posadero a que le sirviera cinco jarras de cerveza. Si por un momento alguno de los integrantes de la compañía pensó que pasarían desapercibidos aquello se les fue rápidamente de la cabeza, pues el capitán una vez servido dio un largo trago a su bebida para luego golpear sonoramente con la jarra en la madera y girarse hacia ellos con una maquiavélica sonrisa en el rostro.
–Vaya, vaya. ¿Qué nos ha traído la lluvia a casa? –Dijo a sus guardias sin despegar la mirada de Saera. Shárika detuvo a los legionarios con un siseo entre dientes al observar que todos estaban preparados para la acción. Las carcajadas de los cuatro guardias restantes sonaron en la posada.
–Decidnos viajeros. ¿Qué les trae a esta humilde aldea? ¿Negocios quizás? –Continuó diciendo mientras avanzaba unos pasos alcanzando el mango de su espada.
Un cuchillo lanzado con gran precisión se clavó, a escasos centímetros delante de su nariz, en una de las vigas del local. El capitán tragó saliva y miró desde donde se había lanzado. El resto del local enmudeció.
–Yo que tú me largaría como alma que lleva Nebra y me ocuparía de cosas más importantes –dijo una voz en la penumbra del rincón–, como… si verás el próximo amanecer o no. –La figura del extraño surgió de la oscuridad lentamente. Pausadamente desenvainaba con la mano izquierda una katana que portaba a su espalda produciendo un sonido metálico que rasgó el silencio en mil pedazos. Cuando el extraño la blandió con la mano experta los lugareños y el posadero corrieron fuera del edificio produciendo una gran algarabía. El extraño se colocó entre la guardia y los huidos. Con la diestra cogió otro puñal sujeto por una correa en su pierna derecha y sin apartarse la capucha que le ocultaba el rostro retó: –¡Vamos valiente!
El capitán estalló en cólera y se abalanzó sobre él desenfundando su espada. Girando sobre sí mismo el extraño apartó con la katana la espada rival y le rebanó el cuello con el cuchillo. El cadáver cayó sonoramente al lado de Jhiral y Thomas. 
–¡Corred, malditos! ¡Volad de aquí! –Les gritó el extraño.



No hay comentarios: